viernes, 11 de noviembre de 2011

AMENAZA NUCLEAR

Amenaza Nuclear
Tras el lanzamiento de la primera bomba atómica en 1945, Estados Unidos realiza nuevas pruebas nucleares en el atolón de Bikini (Marshall), en el Pacífico, y crea la Comisión de Energía Atómica, para la expansión de su poderío nuclear.
En 1949, la Unión Soviética detona su primer artefacto atómico en el desierto de Kazajstán, e ingresa a la carrera armamentista. El mundo entra en la era del terror atómico, en la cual cada una de las superpotencias se esfuerza por crear una bomba mas poderosa que la experimentada por la otra. En 1952, Estados Unidos ensaya la primera bomba de hidrógeno, con potencia de 15 millones de TNT (750 veces más potente que la primera bomba atómica). En 1955, la Unión Soviética lanza su bomba de hidrógeno desde un avión, lo que se considera un importante avance técnico sobre los estadounidenses. Esta competencia enfrenta al mundo al peligro de la destrucción.
Para el año 2000, países como el Reino Unido, China e India hace muchos años están en el grupo de los poseedores de armas nucleares; entre los sospechosos de tenerlas están Pakistán e Israel. En 1963 se firma el primer acuerdo sobre limitación de actividades nucleares, en el que se prohíben las pruebas en la atmósfera. Este acuerdo dura hasta 1979, año en que la Unión Soviética invade Afganistán. Cuando Mijail Gorbachov sube al poder en 1985, la intensidad de la Guerra Fría disminuye.

1 comentario:

  1. LA GUERRA FRÍA SE TRATO DE UNA COMPETENCIA LA CUAL SE INVOLUCRABAN GRANDES POTENCIAS COMO LO ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN SOVIÉTICA LAS CUALES COMPETÍAN EN UNA LUCHA IDEOLÓGICA DE AVANCE Y TECNOLOGÍA ARMAMENTISTA
    LOS CUAL LOS LLEVO A CREAR HE INICIAR UNA BATALLA NUCLEAR PRODUCIENDO BOMBAS DE MUY ALTA POTENCIA Y ALCANCE COMO LO ERAN LAS BOMBAS ATÓMICAS.

    LAS CUALES ERAN ECHAS DE HIDRÓGENO Y AMENAZABAN CON MUCHAS MUERTES Y DESTRUCCIÓN LOS PRIMEROS EN HACER UNA BOMBA ATOMICA FUERON LOS ESTADOS UNIDOS Y LUEGO LA UNION SOVIETICA QUE LANZO DESDE UN AVION UNA BOMBA ATOMICA

    ResponderEliminar